El 31 de octubre en Sídney jugó por el primer partido del repechaje, en un encuentro que finalizó con un empate por 1:1, siendo Abel Balbo quien convirtió el gol argentino tras un pase de Maradona. El partido resultó menos complicado de lo esperado: un triunfo por 2:0 con dos goles de Maradona. El triunfo por 2:1, el descuento fue marcado por Gary Lineker, le permitió a la Argentina alcanzar las semifinales. El debut fue el 21 de junio frente a Grecia, con un triunfo por 4:0. En ese partido Maradona marcó su último gol en mundiales, culminando una jugada colectiva que incluyó sucesivos toques de los jugadores argentinos. El primer partido en el Mundial se disputó frente a Corea del Sur el 2 de junio, en el Estadio Olímpico Universitario. A sus 32 años y después de catorce años defendiendo la camiseta del Real Madrid, el lateral brasileño Marcelo está valorando muy seriamente la posibilidad de poner punto y final a su larga etapa en el Santiago Bernabéu.
No hay que olvidar que Marcelo es junto a Sergio Ramos el jugador en activo del Real Madrid con más títulos ganados (22) y que hasta no hace mucho era habitual en las convocatorias de Tite con Brasil. Tres minutos después del gol de Völler, Maradona, rodeado por tres alemanes, maniobra y coloca una asistencia imposible a Burruchaga, quien convierte el tercer y último gol del partido. Su segundo partido por esta competición se jugó el 1 de abril frente a la selección boliviana, en La Paz. El segundo fue un cambio en la capitanía: mientras que el capitán representativo durante la era Menotti fue Daniel Passarella, durante la era Bilardo sería Maradona; esta sería una de las razones que, años después, iniciaría una pelea entre ambos. El primer partido se disputó el 29 de junio, y fue una derrota por 2:1 frente a Italia. El segundo partido fue contra los defensores del título, Italia, el 5 de junio en la ciudad de Puebla.
El segundo y último partido fue otra derrota por 3:1 frente a Brasil, encuentro en el que Maradona fue expulsado tras pegarle una violenta patada a Batista. Gracias a la presencia de Maradona, quien era alentado constantemente por los napolitanos, la selección argentina fue local en el San Paolo y pudo conseguir una victoria por 2:0. El tercer partido del grupo, contra Rumania el 18 de junio, se disputó también en Nápoles. The Guardian de los 100 mejores jugadores de la Copa del Mundo de todos los tiempos, en antesala al Mundial de Brasil 2014, una vez más por detrás de Pelé. Desde su regreso al fútbol, después de su primera suspensión, Maradona solo había jugado dos partidos para la selección argentina: contra Brasil, por el centenario de la AFA, y contra Dinamarca, por la Copa Artemio Franchi, que enfrentaba al campeón de la Copa América con el campeón de la Eurocopa. En la Copa América de 1987 había obtenido el cuarto puesto, mientras que en la de 1989 quedó en tercer lugar. Después de esos partidos, el director técnico, Alfio Basile, no lo convocó ni para la Copa América ni para las Eliminatorias del Mundial 1994. Privada de su máxima estrella, la Albiceleste tuvo una pobre actuación en dichas Eliminatorias, y tras la derrota por 5:0 frente a Colombia el 5 de septiembre de 1993, la única posibilidad de que Argentina se clasificara al Mundial era ganando el repechaje frente al seleccionado australiano, situación única en la historia del fútbol argentino.
Con esta victoria por 3:2 Argentina conseguía su segunda Copa del Mundo, y Maradona, como capitán, fue el encargado de levantar la copa. El regreso, tras casi tres años de ausencia, se produjo en un amistoso contra el seleccionado paraguayo disputado en Buenos Aires, en preparación para las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 1986. El encuentro finalizó con un empate 1:1, con un gol de Maradona. Tras su regreso a Buenos Aires, se reunieron con el presidente de la República Raúl Alfonsín, y salieron al balcón de la Casa Rosada a saludar a la gente que había colmado la plaza de Mayo. 6 de mayo abandonó la clínica y al día siguiente obtuvo el alta. ↑ a b «El día que Maradona le hizo cuatro goles a Boca». «El papa Francisco le envió un rosario a la familia Maradona». ↑ «El error sobre un gol histórico de Maradona». El encuentro, jugado el 24 de junio en Turín, fue dominado ampliamente por Brasil, hasta que en el minuto ochenta Maradona asiste a Claudio Caniggia, con caño incluido, quien convierte el gol. El encuentro finalizó 1:1, con un gol de Maradona en el minuto 34 del primer tiempo. El partido, jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, inter milan camiseta conocidos popularmente como el Gol del Siglo y la mano de dios.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas futbol camisetas futbol le imploro que detenga por nuestra página.