Aquel partido se fue al tiempo suplementario sin goles, donde el Inter metió el gol de la victoria por medio de Mario Corso en el minuto 110, dejando sin copa más importante a Independiente. Así pues, jugó la serie mundial contra el Inter de Milán, camiseta inter milan que venía de ser el campeón invicto de Europa venciendo al Real Madrid en la final. El Inter de Milán cayó 2-1 ante el Udinese Calcio en la decimocuarta jornada, pero el Icardi anotó tras un gran pase entre líneas del colombiano Freddy Guarín y, con ocho goles, se ubica a solo uno de Carlos Tévez, máximo artillero de la liga italiana. En el primer encuentro ante el combinado tricolor, el 16 de noviembre, Icardi reemplazaría a Lautaro Martínez a los 57′, donde estuvo muy cerca de poner el 2-0 a favor de la celeste y blanca a los 83′ (Ramiro Funes Mori había marcardo el primer tanto), cuando el zaguero azteca Isaác Brizuela se interpuso en su camino para intentar desviar el pase proveniente de Renzo Saravia, resultando en un autogol que favoreció a Argentina conseguir dicho resultado, aunque Icardi lograría su primer gol internacional con la albiceleste cuatro días después, el 20 de noviembre, marcando el 1-0 parcial a tan solo segundos de haberse iniciado el cotejo ante los mexicanos, que nuevamente finalizaría en un 2-0 albiceleste (Paulo Dybala sellaría el triunfo argentino marcando el segundo gol).
Avanzó a segunda fase junto al São Paulo de Brasil y Barcelona Sporting Club en el grupo 2. Superó en la última fecha a São Paulo en Avellaneda por 2-0 con lo cual alcanzó la final, para enfrentarse al Club Universitario de Deportes. Participó también en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que Ucrania quedó encuadrada en el grupo 6, donde terminó segundo, después de Inglaterra. Superó la primera fase de la Copa Libertadores 1972 tras ganar el grupo que conformaba junto a Rosario Central, y los equipos colombianos Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Solo otros seis equipos europeos han logrado el denominado triplete y solo dos han conseguido seis trofeos en un mismo año natural (sextuplete), el FC Barcelona y el FC Bayern. En 1963 volvió a ganar el campeonato de Primera División tras vencer en la última fecha por 9-1 a San Lorenzo, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes del país. Los goleadores fueron Aníbal Tarabini con 14 goles y Héctor Yazalde con 12. En 1971 repitió el título luego de ganarle a Gimnasia La Plata por 2-0 mientras Vélez Sarsfield perdía en su propia cancha luego de ser puntero casi todo el campeonato, sellando así la clasificación a la Copa Libertadores 1972. En la segunda fecha del torneo le propinó una abultada goleada por 11-1 a Platense, siendo ésta la mayor goleada histórica del Rojo y a la vez la peor derrota del «Calamar».
Los goles rojos fueron marcados por Raúl Savoy, Raúl Bernao, Luis Suárez (dos veces) y uno en propia puerta, mientras que Jorge Maldonado logró contener a Pelé. Independiente comenzó ganando la final de ida con un gol tardío de Raúl Bernao, y en la vuelta cayó 3-1. Se jugó el partido de desempate en el Estadio Nacional de Chile donde Independiente goleó por 4-1; goles de Bernao, Roque Avallay, Osvaldo Mura y un gol en contra, obteniendo su segunda Copa Libertadores. Pronto comenzó a ser titular y a fuerza de goles recuperó la confianza de su entrenador. Xavi Simons, el canterano de Barcelona y jugador actual del PSV podría debutar en el partido contra Qatar a sus 19 años como titular. En el partido desempate jugado en el Estadio Centenario resultaron victoriosos los Diablos Rojos por 2-1 con un gol de Giachello en el tiempo suplementario, coronándose campeón de América por cuarta vez en su historia y es aquí donde se convierte en el máximo ganador de la Copa Libertadores, récord que sostiene aún hoy. La serie arrancó en Avellaneda donde los «Diablos Rojos» triunfaron por 1-0 con un gol de Mario. La Copa Intercontinental 1972, de entrada, parecía complicada ya que tuvo en frente al Ajax de Ámsterdam holandés, la base de la «Naranja Mecánica» que más tarde fue finalista de los Mundiales de 1974 y 1978. La serie comenzó en Avellaneda culminando en 1-1, donde los holandeses ya se habían puesto en ventaja en el minuto 5 con un gol de su estrella Johan Cruyff, y casi sobre la hora llegó el empate rojo por medio de Francisco Sá.
La gira también incluyó victorias por 3-0 ante el Valencia, 5-3 sobre el Atlético de Madrid, 2-1 sobre Benfica, 8-1 sobre Sporting de Portugal, 2-1 ante el Celta de Vigo y otros partidos en Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña. El título le dio pase para disputar por primera vez una copa de envergadura continental; la Copa de Campeones de América 1961. En la misma solamente disputó dos partidos quedando eliminado en cuartos de final tras caer las dos veces con el Palmeiras brasileño. El 16 de septiembre convirtió su primer gol en la Champions League en una victoria ante el PSV como visitantes, también asegurando la clasificación del equipo a octavos de final. Independiente le ganó los dos partidos, primero por 3-2 en Brasil y luego 2-1 como local. Algunos jugadores del equipo paulista formaron parte del plantel de Brasil campeón del último Mundial. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Betis Deportivo Balompié y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Entre los jugadores en activo en la actualidad del club es el ya mencionado Joaquín el jugador que más temporadas y partidos acumula repartidas en catorce temporadas.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta inter por favor visite nuestro propio sitio.