3 títulos de los 35 de Mircea Lucescu, que va en segundo lugar de los entrenadores más laureados. Otro importante evento fue la participación en la Primera División del Interclubes, camiseta de inter de milan 2023 siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando título de campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino. De los 12 proyectos presentados fue elegido el del ingeniero Federico Garófalo, el cual diseñó una tribuna en un estilo moderno único en Sudamérica; por primera vez en todo el continente americano se levantará un estadio de cemento. Para guiar a los visitantes se había clavado en la pared de un almacés una chapa con la leyenda «Al field del Independiente Foot-Ball Club» y una mano con el índice extendido señalando la dirección. En los dos años siguientes, y otra vez de la mano de Labruna River logra el tercer tricampeonato de su historia al conquistar de manera consecutiva torneos metropolitano y nacional de 1979 y el metropolitano de 1980. Luego de la renuncia de Ángel Labruna en 1981 quien asume el cargo de director técnico es Alfredo Di Stéfano. A unos metros de este lugar se ubicó más tarde una cancha temporal de otro club grande, River Plate.
La denominación del estadio fue elegido por los hinchas en alusión a las siete conquistas de la Copa Libertadores en una encuesta realizada en el sitio web oficial del club previo a su construcción, y el nombre «Libertadores de América» superó al de «Ricardo Enrique Bochini» por unos pocos puntos. En 2006 el entonces presidente presentó el proyecto de construcción de un nuevo estadio, el Estadio Libertadores de América, de gran infraestructura moderna, acorde a la de un club europeo. El Estadio Libertadores de América se encuentra situado en la calle Bochini 751, en el distrito de Avellaneda, Argentina. Este estadio sufrió un fuerte incendio la madrugada del 4 de agosto de 1923 que destruyó completamente sus instalaciones de madera, las cuales en pocos meses fueron reconstruidas. El club cuenta con cinco instalaciones deportivas y sociales, ubicadas en el partido de Avellaneda y en la Ciudad de Buenos Aires. El último partido de Independiente en esta cancha fue el 11 de junio de 1911 frente a Nacional de Buenos Aires (empate 1-1), casualmente el mismo club con el que estrenó la cancha. El domingo 21 de abril de 1907 el primer team de Independiente jugó su primer partido oficial de su historia; los blancos de Avellaneda fueron derrotados por el Club Comercio por 3-1. El primer triunfo en esta cancha llegó el 19 de mayo de 1907 y fue ante Nacional de Buenos Aires por 2-0. El 10 de mayo de 1908, Independiente estrenó su camiseta roja ante Banfield derrotándolo por 9-2. En esta cancha se disputó en 1909 el primer encuentro internacional de los Rojos de Avellaneda enfrentando al Bristol de Montevideo, Uruguay (empate 1-1) en ocasión de estrenar las tribunas.
El 10 de mayo Icardi metió un gol en la victoria ante la SS Lazio 4-1. El partido tuvo la despedida de su compatriota y compañero Javier Zanetti. El 27 de mayo inauguran el nuevo field con una victoria ante Mariano Moreno por 3-0. Independiente disputó aquí de local sólo 15 partidos y volvió a mudarse. El edificio ocupa una cuadra entera y está distribuido en dos niveles. También se alquiló otro pequeño predio en la cuadra de enfrente en el cual se instaló la casilla que haría de vestuario y baños. Cuando los directivos fueron al predio tomaron el desafío de adquirirlo, ponerlo en condiciones y construir en él el más impresionante estadio de football de toda América. La Doble Visera fue un estadio simbólico no solo de Independiente sinó del fútbol mundial; jugadores como Diego Maradona, Johan Cruyff, Pelé y Romário pisaron el césped del estadio y aquí es donde Independiente levantó tres de las siete Copa Libertadores, una vez la Copa Interamericana, y una vez la Supercopa Sudamericana, además de los campeonatos locales y otros títulos. Es aquí que Independiente logra inscribirse en la Argentine Football Association (la liga oficial), pero a la hora de las inspecciones para habilitar las canchas, este terreno de juego fue rechazado por la Comisión Fiscalizadora de Fields de la AFA por el mal estado del campo, cuyo césped estaba muy alto, lo que impedía el normal desarrollo del juego.
Dicho campo era un buen terreno, parejo y cubierto de césped. A mediados de enero de 1907 la comisión se dirigió a ver el terreno, camiseta inter de milan localizado en el barrio de Crucecita en Avellaneda. Los fundadores se dedicaron al acondicionamiento del terreno, cortando ellos mismos el pasto, delimitando los límites del campo de juego con zapatos, armando los arcos con troncos de árbol y clavando los ganchos para colocar la red. Finalmente se inauguró el estadio el 4 de marzo de 1928 ante Peñarol de Montevideo, partido que terminó igualado 2-2. El field había sido elevado varios metros por encima del nivel del suelo empleando para ello miles de carros de tierra. Este barrio bajo de la Recoleta era conocido como la «Tierra del Fuego», debido a las fogatas que encendían de noche los vagabundos que vivían en ese lugar. El 19 de diciembre de 2016 fue la inauguración final del estadio con todas las ubicaciones proyectadas disponibles, superando la capacidad de 49.592 espectadores. En 2007 comenzó a demolerse en su totalidad salvo por la tribuna Herminio Sande, que pasaría a ser parte del próximo estadio. ↑ «El Real Betis integra el equipo de fútbol sala en la estructura del Club».