camiseta inter milan centenario


Inició su carrera en el club de su ciudad natal donde jugó dos temporadas, pero desarrolló toda su carrera en el AC Milan, desde 1963 a 1979 donde contribuyó para que el combinado ganára dos Ligas de Campeones Champions en 1963 y en 1969. Tras este segundo triunfo en la Champion League Gianni Rivera se llevó el Balón de Oro en 1969. Un Balón de Oro con una fuerte carga simbólica al ser el primero de un jugador italiano en obtener esta distinción. Pero fue en la Juventus donde desarrolló todo su potencial futbolístico de 1981 a 1985 al ganar dos Scudettos de la Serie A, un Copa, una Champion League entre otros títulos. Con este equipo Riva se alzó con el título de máximo goleador de la Serie A italiana en tres temporadas; las de 1966/1967, 68/69 y 69/70. Ya en la selección italiana de fútbol ganó la única Eurocopa que ha ganado Italia, la Eurocopa de Italia 1968 marcando un gol en la final y participó en el Mundial de México de 1970 donde se convirtió en una estrella global por su juego y sus goles aunque en la final el equipo italiano no pudo llevarse la victoria al tener que enfrentarse en la final al más sobresaliente Brasil de la historia, el de Pelé, Rivelino y Carlos Alberto.

A partir de estos inicios la Squadra Azzurra como se conoce a la selección italiana tendrá una larga historia en la que fútbol y acontecimientos políticos se verán interconectados. Si pensamos en la Selección Italiana de fútbol pensamos en sus triunfos en Copa del Mundo, todo un crack en la competición más potente del planeta con 4 victorias y en la Eurocopa, pensamos en sus grandes leyendas que son conocidas por todos, pensamos en su indiscutible y elegante camiseta azul, pensamos en su fútbol de catenaccio tan controvertido, pensamos en que siempre llegan a las fases finales de los campeonatos, pensamos en su fervorosa afición. Ya por esto se le considera parte de los mejores jugadores de la historia del fútbol de Italia. Siendo jugador de la Juventus se llevó el Balón de Oro en 1982. Ese año es el año de sus mayores éxitos, el año del Mundial de España 1982 que se llevó Italia.

En la selección, como su compañero Gigi Riva, participó en el triunfo de la selección italiana en la Eurocopa de 1968 que se jugaba en casa, así como en el Mundial de México de 1970, donde marcó el gol de la victoria en semifinales en la prórroga del partido que es considerado uno de los encuentros más sobresalientes de la madre de las competiciones del fútbol global frente a Alemania, el llamado partido del siglo. Este palmarés del equipo nos permitirá medir las fuerzas de competición de la selección italiana de fútbol. A diferencia de su colegas anteriores era experto en la liga italiana por haber jugado en muchos equipos diferentes; el Como, el Vicenza, el Perugia, la Juventus, el Milán y el Verona. Los coches, como estandartes rodantes, enarbolaban banderas y el sonido ensordecedor de los cláxones llenaba el aire, llevando consigo la euforia propia de un triunfo en el derbi de Milán.

En los años 30 consiguió su primer gran triunfo alzándose con la Copa Mundial de 1934 cuando ya el fascismo campaba por Italia y Mussolini estaba en el poder. Con la Juve marcó la nada desdeñable cifra de 89 goles entre 1997 y 2001. Con el Milan tampoco le fue nada mal, pues logró alzar dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y varios títulos nacionales. Recuerdo que en cuartos de la Champions de la pasada temporada nos tocó jugar con ellos (tras haberlo hecho ya en la fase de grupos) y curiosamente, en lugar de recibirnos de rossonero como en el último partido lo hicieron con la maglia fortunata (quizá buscaban motivarse). Nadie, o pocas personas, esperaban al Milan de vuelta a unas semifinales de Champions a estas alturas. El mítico jugador neerlandés fichó por el Milan tras ganarlo todo con el Ajax. Gigi Riva, nacido en 1944, fue un jugador delantero legendario de los años 60. Su gran hazaña es que siendo tan grande y considerado como uno de los mejores delanteros de la segunda mitad del siglo XX permaneció durante toda su carrera en el club que le vio hacerse grande; el Cagliari Calcio, concretamente de 1962 a 1976, un Club de Cerdeña que no está entre los grandes de la liga italiana.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta de inter de milan 2023 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.