18, Kyaing Ngan St., Qtr. Vspolniy Pereulok 18, bldg. Merecía más, pero lo decía con prudencia. Su plan era jugar más, disfrutar del fútbol y sentirse protagonista. Parafraseando a Groucho Marx, «estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro», el caso de Bryan Bugarín exhibe las vergüenzas de este fútbol en el que niños de 12 años se despiden de sus clubes como si llevaran toda una vida y pretender escribir un libro sin haber leído antes ninguno. Forma ya parte de la cultura del fútbol que la marca que les patrocina cree una indumentaria para que cada año el aficionado pueda ir a la tienda a comprar otra camiseta. Al centrocampista de 18 años le queda un año de contrato y si el conjunto francés no acepta la salida, corre el riesgo de perder a un jugador estrella de forma gratuita el próximo verano. Segundo jugador que se lesiona en esta final. Ha comenzado la ceremonia de inauguración de la final de la Champions. Anota Rodri para el conjunto inglés que abre el marcador y coloca al City como campeón de la Champions por ahora. El disparo se marchó desviado, pero no se rinde el Inter que quiere abrir el marcador esta noche.
El City contará esta noche con Erling Haaland. Ven la cartulina amarilla tanto Haaland como Onana que se habían enfrentado después de que el portero le propinara un empujón al noruego. Remataba Lukaku de cabeza y el pie del portero del City evitaba el tanto del Inter. Ha tenido el Inter el empate con un doble remate de Dimarco, que primero tocaba en el larguero y después Lukaku impedía el tanto de su compañero bajo palos. Se queja Barella de una falta que le habían señalado a su compañero Brozovic y el colegiado le pide que se calme. Primera cartulina amarilla del partido la ve Barella después de una entrada sobre Foden. Se recupera Barella que se quejaba de un golpe en la cabeza de Gündogan. El niño de Alcalá de Henares, que empezó con 11 años en el alevín B del Real Madrid, es a los 33 años el capitán del primer equipo. Le ganaron al Sevilla, Dortmund y Copenague en fase de grupos; al Leipzig en octavos; al Bayern Munich en cuartos y al Real Madrid en semifinales. Después de un verano movido, con mensajes cruzados entre el jugador y el PSG en los que quedaban patentes los desencuentros entre ambos, el último paso programado del PSG sirve para confirmar el nuevo escenario en el que se mueven los protagonistas: el delantero galo está en el mercado y es el momento de escuchar ofertas por el jugador, con el Real Madrid como el mejor posicionado para hacerse con él.
Cansado del Nacho siempre cumple, habló de lo que le cuesta que confíen en él más que en otros. Podríamos seguir. Le pertenece por derecho propio, valores, compromiso, dedicación, competitividad en una temporada en la que entrará en la historia del club. El equipo de Guardiola es el favorito esta noche, lo que significa que podría conseguir la primera Champions de su historia. Sus números en su primera temporada con el Manchester City asustan, convirtiéndose en el máximo goleador de la Premier y conquistando un titulo tras otro con el equipo de Pep Guardiola. El técnico del Manchester City busca su tercera Champions como entrenador tras conseguirla con el Barça en 2009 y 2011. De alzarse con ella empataría con Zidane y Bob Paisley y se quedaría a una de Carlo Ancelotti. Al final de la temporada dejó una marca de 9 goles y 8 asistencias, aunque su rendimiento no fue el esperado. Al principio, las franjas de Nerazzurri, azul y negro, eran bastante estrechas, aunque cada camisa era diferente y no llevaban la misma cantidad de rayas. De sobra es conocido que el portero madrileño no era del gusto del portugués, motivo que le llevó a condenarle a la suplencia, primero en beneficio de Antonio Adán y después de Diego López.
Disparó desde lejos el jugador del City pero el balón se marchó desviado. Se quejaba Dimarco en el suelo de un pisotón de Gündogan, pero se recupera sin problemas el jugador del Inter. Se va al suelo Dzeko, que parece que no puede continuar. Se duele en el suelo Dimarco de un golpe en la espalda de Bernardo Silva. Lo intentó Bernardo Silva, que avisa al Inter. Salen los médicos del City a atender a De Bruyne que se queja de los isquiotibiales. Se marcha De Bruyne y entra en su lugar Foden. Indica ahora Marciniak una falta de Foden sobre Acerbi, que protestaba Bernardo Silva. Un comentario que parece hacer referencia a una posible ruptura. Un año después, le dijo una doctora que tenía que dejar el fútbol. No le ha sido sencillo llegar hasta aquí porque ese niño que entró con 11 años en la cantera sufrió una enfermedad. Unas declaraciones que chocan frontalmente con la respetable decisión de Bugarín. La decisión no era nada sencilla, le dio muchísimas vueltas, la consultó con su padre y agente (Chema Fernández), con su mujer (María Cortés) y con su hermano Álex, que pasó por la cantera del Real Madrid y ahora juega en el Cádiz.