inter milan hoy partido en directo


Samuel Umtiti, que la pasada temporada recuperó parte de su mejor juego cedido en el Lecce Italiano, ha fichado por el Lille francés tras desvincularse definitivamente del Barcelona. El futbolista argentino, cedido por el PSG al conjunto turco durante la pasada temporada, camiseta inter 2023 ha sido traspasado definitivamente al Galatasaray por el club francés a cambio de 10 millones de euros. El futbolista británico ha terminado contrato con el Liverpool y ya es agente libre. Se habló en un primer momento de la posibilidad de Isco, pero en las últimas horas ha surgido también el nombre de Thiago Alcántara, que dejaría el Liverpool para recalar en el conjunto ‘txuri-urdin’. El nombre del patrón San Ambrosio parece en ese momento el nombre apropiado. En la década de 1950, las franjas se ampliaron (5) y hasta 1958 los únicos cambios estarán representados por la colocación de los títulos ganados en escudo, “scudetti”, 7 títulos hasta el momento. El blanco desapareció de la escena sin que nadie pudiera explicar el momento exacto en que pasó a convertirse en un color prohibido a pesar de que en el pasado lo hubieran vestido Samitier, Kubala o Cruyff.

El Barcelona irá alternando es nueva camiseta con la segunda equipación, de color morado, que lució el pasado domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Pero no todo es positivo en el Real Madrid, que el pasado domingo reestrenó el Santiago Bernabeu después de un año de obras. Ex de clubes como Villarreal o Manchester United entre otros, cierra esta etapa tras un último año en el SPAL italiano. Claro que, entonces, los colores de la afición madrileña ya no serían blanqui-violetas o blanqui-morados, como lo son ahora, sino rojiblancos. La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Se espera que durante la jornada de hoy lunes ambos futbolistas completen las pruebas físicas y médicas, firmen sus contratos y sus respectivas incorporaciones se hagan oficiales, para que, por la tarde, ambos se pongan ya a las órdenes de Manuel Pellegrini en el primer entrenamiento del equipo bético en esta semana de trabajo antes de viajar a la gira de LaLiga por México y Estados Unidos, después del periplo del conjunto heliopolitano por tierras británicas. El austriaco apuntaba a Inglaterra o Italia como principales destinos, pero en las últimas horas el conjunto Alemán se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con los servicios del centrocampista.

Y ese es mucho cambio para un club que tiene como máximo rival en la capital de España al colchonero Atlético de Madrid . Marc Bartra y Chadi Riad arribaron en la capital hispalense en el mismo vuelo procedentes de Barcelona y fueron recibidos por empleados del conjunto verdiblanco en el aeródromo sevillano. Del mismo modo que la bandera de la Segunda República , el Real Madrid quería que esa nueva banda representase las raíces castellanas del club y de la capital de España. La llegada de la Segunda República cambió los colores del club de fútbol más laureado de España. Si la bandera de la Segunda República debió tener una franja inferior roja para que el movimiento republicano acertase en su pretensión de representar con ella el «nervio» castellano de la Nación, el escudo del Real Madrid debería hacer otro tanto para representar correctamente las raíces castellanas del club.

En la camiseta Kappa de 1992 una franja blanca en las mangas donde aparecía el logo de la citada marca generó una encendida polémica entre la afición y desde entonces el blanco está vetado. Los principales cambios tendrían que ver con el abandono de las franjas rosas a cambio de otras de color azul, y su mudanza del costado de la camiseta a los hombros. El multinacional americana presentó un diseño rompedor y completamente inesperado con el blanco y la cruz como elementos principales. Tal y como lo hiciera la tricolor republicana, con el paso del tiempo el escudo del Real Madrid fue perdiendo poco a poco el morado de su banda. En 2001 el Real Madrid fija la imagen corporativa del club y escoge para la banda de su escudo un color azul que poco se parece al morado que se empleó en su día para representar la esencia castellana de los merengues, y nada al rojo carmesí del pendón real de Castilla. Pero, en realidad, ni el color morado ni el violeta o púrpura son los propios del pendón de Castilla. Con el tiempo, el morado y el violeta se convirtieron en los colores secundarios del Real Madrid, y en los de la camiseta del segundo equipo del club, el Castilla .