A petición de Helenio Herrera había llegado un ex pupilo suyo en el Barcelona, el gallego Luis Suárez, al que en 1960 se le había otorgado el Balón de Oro al mejor jugador de Europa. El petrolero Moratti, después de cinco años iniciales con resultados mediocres, optó en 1960 por fichar a Helenio Herrera, entonces técnico del Barcelona, que le había impresionado en un enfrentamiento de la Copa de Ferias. El presidente interista ordena a Helenio Herrera que alinee al equipo reserva. Sin ir más lejos, Peiró, Suárez y el propio técnico franco-argentino, Helenio Herrera. Por otro lado, en la recta final de esa misma campaña, Helenio Herrera fichó a Giacinto Facchetti, un delantero juvenil del Trevigliese con una planta impresionante, al que reconvertiría en lateral izquierdo ofensivo. Con ese’ Catenaccio’ ganó el Milan la primera Copa de Europa para el fútbol italiano en 1963. Y con ese ‘Catenaccio’, el Inter de Helenio Herrera se proclamaría rey de Europa las dos temporadas siguientes. 20:15 Guerrero ya llevó la camiseta del Leganés, con la que disputó 55 partidos en dos temporadas. Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta inter 2020 , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet. Buena prueba de ello son sus números en las 18 temporadas que vistió la camiseta ‘nerazzurra’: 59 goles en 475 partidos.
La lluvia torrencial deja el césped de San Siro casi impracticable, lo que redunda en que el espectáculo sobre el terreno de juego no esté a la altura de las circunstancias. Dicho y hecho. El 27 de mayo de 1964, el Inter saltaba al césped del mítico Prater de Viena para medirse en la final de la Copa de Europa, nada más y nada menos, que al Real Madrid. El Madrid lo hace en un clima similar, con Zidane en lugar de Ancelotti. Allí, Carlo Ancelotti conformaría un formidable conjunto, con Kaká, Seedorf, Inzaghi, Nesta o Maldini. Facchetti es considerado el pionero de lo que hace ya unos cuantos años se ha dado en denominar carrilero. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, el muchacho surgido de una favela, traspasado y, luego, cedido por el Inter de Milan al club brasileño, no había dado una a derechas, cero remates, cero peligro. El club nació como equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath.
El gol que decide la final a favor del Inter (1-0) es obra de Jair, poco antes del descanso, con un disparo que no parece llevar excesivo peligro pero que sorprende a Costa Pereira. Herrera dispuso un once con Sarti; Picchi; Burgnich, Guarnieri, Facchetti; Tagnin; Jair, Mazzola, Milani, Suárez y Corso. Los ‘nerazzurri’ revalidan el título con Sarti; Picchi; Burgnich, Fachetti; Guarnieri, Bedin; Jair, Mazzola, Peiró, Suárez y Corso. A los 8′, Corso logra el 1-0. Dos minutos después, el portero del Liverpool, Lawrence, se prepara para sacar sin percatarse de la presencia de Peiró, que con astucia le roba el balón y marca el 2-0 a placer. No corre ni marca goles como en el pasado, pero cualidades técnicas no le faltan para seguir siendo un jugador positivo para el Milán, a pesar de su carácter arrogante. A los tres minutos, la táctica del ‘Mago’ da resultado y en un contragolpe Peiró marca el 1-0 a pase de Suárez.
El reglamento de la competición establecía entonces que la diferencia de goles no se aplicaba y, por lo tanto, con una victoria para cada equipo se debe disputar un tercer y decisivo encuentro tres días después en terreno neutral. 13.01 horas: El de Robinho por el Sivasspor es el último de una larga lista de fichajes de esos inesperados, que suenan extraño o en los que no cuadra el jugador con el equipo. Los movimientos en el mercado de fichajes no paran. En la temporada 1963-64, Moratti y Herrera tenían clara su prioridad: había que ponerse a la altura de su eterno rival y asaltar el continente. Angelo Moratti continuaba sin obtener los resultados deseados, aunque finalmente decidió darle otra oportunidad, no sin que el propio Herrera también hubiera solicitado la carta de libertad por la desconfianza de su presidente y la crisis de la sociedad. La familia Moratti es al Inter lo que el Inter es a la familia Moratti. Moratti decide fichar a José Mourinho, que estaba libre tras su paso por el Chelsea.
Con el doblete en el bolsillo, el Inter de Mourinho ya está a un solo paso de la historia. Herrera, que conocía bien a su rival tras su paso por Atlético y Barcelona, plantea un partido de lo más táctico. La vuelta en Buenos Aires, como ya era costumbre, se preveía bien caliente. A la espera de que se complete la jornada este domingo, el Inter se coloca como líder con cuatro puntos en dos partidos. La excepción de ese espíritu jornalero con el que las estrellas cambiaban de escudo como quien cambia de paraguas. El reconocimiento se da como resultado del trabajo realizado por sus seguidores a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones. Desde los años 1970, los rivales principales del Bayern fueron los clubes que pugnan por quitarle su dominación nacional. La mayoría de los clubes estadounidenses y canadienses tienen jugadores numerados del 1 al 30 y se reservan los números más altos a los porteros segundo y tercero.