En la temporada 1977-78, la escuadra gana su segunda Copa de Italia venciendo en la final al Napolés 2-1 con goles de Altobelli y Graziano Bini. En la temporada 1962/63, el Inter llegaba como líder al Derbi de Italia, el cual se disputó en Turín y el Nerazzurri ganó por 1-0 con gol de Sandro Mazzola. El Estadio de San Siro, oficialmente conocido como Estadio Giuseppe Meazza, es el estadio de fútbol con mayor capacidad en Italia. Gracias a su gran capacidad y arquitectura moderna, “La Scala del Calcio” ha recibido a artistas de la talla de Bruce Springsteen, Bob Marley, Madonna, Michael Jackson, The Rolling Stones, U2 y Beyoncé, entre otros. Se trata de uno de los primeros ejemplos de la arquitectura del Renacimiento en Lombardía. El Teatro de la Scala de Milán es uno de los más grandes templos de la ópera que se pueden visitar en el mundo y es uno de los monumentos más imponentes de la capital de la Lombardía. El Teatro alla Scala, el teatro de ópera más grande del mundo. Templo de la lírica italiana y mundial, escenario de representaciones memorables de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini y de los triunfos de Toscanini, fue construido en el 1778 y se estrenó el 3 de agosto con una ópera del gran músico italiano Antonio Salieri «L’Europa Riconosciuta».
La ciudad es origen de una de las clásicas más importantes del ciclismo mundial, la Milán-San Remo (o también conocida como La Classicissima), siendo una de las pruebas considerada como dentro de los cinco monumentos del ciclismo. Ha acogido partidos de la Liga de Campeones, la Eurocopa 1980 y de las Copas del Mundo en 1934 y 1990. Es uno de los estadios más importantes de Europa y una visita imprescindible en Milán para los fanáticos del fútbol. Más allá de que en títulos internacionales corre detrás de su clásico rival, el Inter de Milán tiene un palmarés que cualquier club del mundo envidiaría. Bayern, Barcelona y Viktoria Plzen en fase de grupos; y Oporto, Benfica y Milán fueron los equipos a los que se han enfrentado los ‘nerazurri’. En este parque se encuentran el Palacio de la Triennale, el Arco della Pace, la Arena de Milán y la Torre Branca.
Barella llega hasta el área chica y coloca el balón en la banda contraría para Dimarco, que la estrella dentro de las mayas del arco de Milan. San Ambrosio. Basílica fundada por San Ambrosio en el 386, con tres naves sin transepto, estructura que conserva en gran parte actualmente, a pesar de las reconstrucciones de los siglos IX-XII, que la convirtieron en un modelo de arquictectura lombarda. Actualmente, el estadio conserva ambos nombres. Ambos equipos disputan sus partidos locales en el Estadio Giuseppe Meazza, que dispone de un aforo de 85.700 localidades. Ha empezado a ocupar zonas más profundas del campo, al tiempo que ha mejorado otras facetas de su juego. En 1999 la administración decidió reducir el número de estas zonas de 21 a 9. La ‘Zona 1’ es el centro histórico y las otras ocho son los límites de la ciudad. La ciudad de Milán está subdividida en nueve zonas administrativas.
Fundación Prada es una de las incorporaciones más recientes en el mundo de los museos de Milán. Parque della Vettabbia. El parque (en italiano, Parco della Vettabbia) y es el punto verde urbano más grande de la ciudad, si caza en el casco viejo de la capital lombarda, camiseta inter de milan en la base de la Fundación Prada. Cuando Calhanoglu llegó libre al Inter procedente del AC Milan, su gran rival en la ciudad, era un jugador que solía hacer la mayor parte de su trabajo en el último tercio del campo. El turco, aunque nacido en Alemania, lleva sólo cuatro goles y ocho asistencias en todas las competiciones esta temporada, lo que no llama demasiado la atención, pero a la hora de analizar sus actuaciones, es importante fijarse en otras cifras, más que en las más obvias. Como consecuencia, el equipo se desmoronó en la recta final de la temporada, quedando por primera vez en 14 años fuera de competencias europeas. Desde la primera década del 2000 la ciudad ha experimentado una profunda renovación desde el punto de vista arquitectónico y urbano, con la realización de numerosos proyectos que apuntan por un lado a reurbanizar áreas enteras y grandes barrios (como el Proyecto Bicocca) y, por otro, a proyectar su imagen en Europa y en el mundo (Fieramilano, Progetto CityLife y Progetto Porta Nuova), gracias también a importantes concursos internacionales en los que participan arquitectos como Renzo Piano, Norman Foster, César Pelli, Massimiliano Fuksas, Arata Isozaki, Daniel Libeskind, Zaha Hadid y Ieoh Ming Pei.