Nº 15 de su gran estrella SANDRO MAZZOLA, que jugó toda su carrera en el Inter de Milán, ganando las 2 copas de Europa y 2 Intercontinentales que el club tenía hasta ganar la del 2010. Hijo del mítico Valentino Mazzola miembro de aquel gran TORINO de los años 40 que se deshizo al perder la vida en aquel trágico accidente de avión. Su hijo Massimo, accionista entre otras empresas de Pirelli, patrocinador principal del club, fue presidente en varias etapas (de 1995 a 2004 y de 2006 a 2013). Su hijo Angelomario fue vicepresidente hasta 2013, cuando el magnate indonesio Erick Thohir desembolsó 300 millones de euros para hacerse con el 70 por ciento de las acciones y convertirse en el nuevo presidente del club. Si pensamos en la Selección Italiana de fútbol pensamos en sus triunfos en Copa del Mundo, todo un crack en la competición más potente del planeta con 4 victorias y en la Eurocopa, pensamos en sus grandes leyendas que son conocidas por todos, pensamos en su indiscutible y elegante camiseta azul, pensamos en su fútbol de catenaccio tan controvertido, pensamos en que siempre llegan a las fases finales de los campeonatos, pensamos en su fervorosa afición.
A partir de estos inicios la Squadra Azzurra como se conoce a la selección italiana tendrá una larga historia en la que fútbol y acontecimientos políticos se verán interconectados. Los inicios del equipo nacional de fútbol de Italia se remontan a 1910 cuando ganó a Francia con un contundente 6-2. En el plano de campeonatos internacionales jugó en los Juegos Olímpicos de 1920, camiseta de inter de milan 2023 1924 y 1928. En estas últimas Olimpiadas consiguió su mejor clasificación llegando a semifinales. En los años 30 consiguió su primer gran triunfo alzándose con la Copa Mundial de 1934 cuando ya el fascismo campaba por Italia y Mussolini estaba en el poder. Inició su carrera en el club de su ciudad natal donde jugó dos temporadas, pero desarrolló toda su carrera en el AC Milan, desde 1963 a 1979 donde contribuyó para que el combinado ganára dos Ligas de Campeones Champions en 1963 y en 1969. Tras este segundo triunfo en la Champion League Gianni Rivera se llevó el Balón de Oro en 1969. Un Balón de Oro con una fuerte carga simbólica al ser el primero de un jugador italiano en obtener esta distinción. En la selección, como su compañero Gigi Riva, participó en el triunfo de la selección italiana en la Eurocopa de 1968 que se jugaba en casa, así como en el Mundial de México de 1970, donde marcó el gol de la victoria en semifinales en la prórroga del partido que es considerado uno de los encuentros más sobresalientes de la madre de las competiciones del fútbol global frente a Alemania, el llamado partido del siglo.
Este palmarés del equipo nos permitirá medir las fuerzas de competición de la selección italiana de fútbol. Maldini y Shevchenko son dos mitos y dos leyendas del AC Milan, protagonistas de muchas noches europeas del equipo italiano en esta competición. Con este equipo Riva se alzó con el título de máximo goleador de la Serie A italiana en tres temporadas; las de 1966/1967, 68/69 y 69/70. Ya en la selección italiana de fútbol ganó la única Eurocopa que ha ganado Italia, la Eurocopa de Italia 1968 marcando un gol en la final y participó en el Mundial de México de 1970 donde se convirtió en una estrella global por su juego y sus goles aunque en la final el equipo italiano no pudo llevarse la victoria al tener que enfrentarse en la final al más sobresaliente Brasil de la historia, el de Pelé, Rivelino y Carlos Alberto. Gigi Riva, nacido en 1944, fue un jugador delantero legendario de los años 60. Su gran hazaña es que siendo tan grande y considerado como uno de los mejores delanteros de la segunda mitad del siglo XX permaneció durante toda su carrera en el club que le vio hacerse grande; el Cagliari Calcio, concretamente de 1962 a 1976, un Club de Cerdeña que no está entre los grandes de la liga italiana.
Gianni Rivera, nacido en 1943, en Alessandria, es uno de los grandes futbolistas italianos. Paolo Rossi, nacido en 1956, el delantero italiano de los años 70 y 80 por antonomasia. De regreso a Italia en 1887, decidió fundar 3 clubes en los años siguientes: el club Torinese, el Internazionale Torino y el Torino Football and Cricket Club. Siendo jugador de la Juventus se llevó el Balón de Oro en 1982. Ese año es el año de sus mayores éxitos, el año del Mundial de España 1982 que se llevó Italia. Se llevaría la Bota de Oro como máximo goleador de la competición con 6 goles. Haremos un relato de la historia de esta selección que tantas alegrías ha proporcionado a sus fans y tantos quebraderos de cabeza a sus rivales en la alta competición. Milan y Juventus son de los equipos más importantes en la historia del fútbol italiano. Chándal Inter de Milan 2021/2022 Con Capucha Negro Marca Azul Chaqueta de fútbol. A partir de 1948 las competiciones de fútbol de las Olimpiadas se disputan por jugadores no profesionales de categorías amateur. Ya por esto se le considera parte de los mejores jugadores de la historia del fútbol de Italia.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre equipacion inter camiseta inter de milan le imploro que detenga por nuestra página.