River se consagraría campeón tras derrotar en las dos finales a Ferro por 1-0 en ambos partidos, sin Norberto Alonso, marginado por Di Stéfano. En 1984, bajo la dirección técnica de Luis Cubilla, River sería subcampeón Nacional ante Ferro. También salió subcampeón del Torneo Nacional de ese año. El defensor cabeceó solo ante una mala salida del meta neroazzurro y desvió increíblemente. En el grupo semifinal se enfrenta contra Argentinos Juniors (campeón defensor) y el Barcelona de Guayaquil. En ese torneo River venció por 2-1 a Boca Juniors y Labruna marcó su último gol frente al clásico, llegando a 16 en superclásicos oficiales. Luego del título disputó la primera ronda de la Libertadores, en el camino hacia la final eliminó a Boca Juniors, Peñarol y Montevideo Wanderers. Al final de la temporada, el capitán Philipp Lahm, Xabi Alonso y Tom Starke ponían fin a sus carreras como jugadores. La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son autódromos, aunque también se utilizan circuitos callejeros y anteriormente se utilizaron circuitos ruteros. En los octavos de final, inició como titular aunque fue sustituido por Gennaro Gattuso en el minuto 61, en la derrota de la selección «azzurra» 1-2 ante Corea del Sur.
AS a seguir, Alexis Sánchez: pese a que el DT del Inter no lo ha utilizado como titular, el chileno quiere este sábado aprovechar los minutos que tenga para demostrar por qué lo buscó tanto el equipo lombardo. El internacional de Uruguay sub-20 jugará en el segundo equipo de LaLiga Santander. En contrapartida se consiguió después de largas negociaciones el pase de Enzo Francescoli, desde Wanderers de Uruguay. Sin embargo al finalizar el año visita a Brasil donde derrota al bicampeón paulista y brasileño San Pablo. La década de 1970 inició con el subcampeonato del Torneo Metropolitano de 1970. Al siguiente año, con 18 años de edad, hizo su debut en primera división Norberto Alonso, promovido por el director técnico brasileño Didí, mentor del jogo bonito. Luego de la renuncia de Angel Labruna en 1981 quien asume el cargo de director técnico es Alfredo Di Stéfano. En 1975 asumió como director técnico Ángel Labruna, que con un gran equipo logró que River ganara el torneo Metropolitano y el campeonato Nacional y cortar la racha de 18 años sin títulos. Disputa la Liga Nacional de Básquet desde 1985, siendo el equipo más ganador de la historia de la competencia con nueve títulos, y llegó a la final en seis oportunidades más.
Meses volvería Moreno de México y el equipo terminaría tercero. Al año siguiente mejora su campaña y finaliza tercero. El año siguiente sería de una campaña discreta con un tercer puesto a 7 puntos del campeón, pero al año siguiente retomaría la senda triunfal con el primero de tres campeonatos conseguidos al hilo. River afronta gran parte del campeonato con juveniles, y realiza una muy mala campaña en la que finalizó en el penúltimo lugar. Con jugadores como José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Renato Cesarini, y con la adquisición de José María Minella, River logra el primer tricampeonato de su historia. En 1942, se produce el debut de Félix Loustau y se daría la delantera más recordada, compuesta por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y el mismo Félix Loustau. También alternaba la titularidad en la delantera Aristóbulo Deambrossi por alguno de los punteros. Sufrió una baja muy importante, la de Walter Gómez y esto consolida en la titularidad Enrique Omar Sívori. También el mismo año el poderoso club italiano Juventus pagó 10 millones de pesos por Sívori y con ese dinero River construyó la tribuna Colonia. River se convierte nuevamente en campeón, destacándose en gran forma Ángel Labruna, el volante central Néstor Rossi y teniendo como capitán al arquero peruano José Soriano.
Como equipo filial, su principal función es la de servir de cantera del primer equipo promocionando y forjando nuevos jugadores que nutran la primera plantilla. El equipo finaliza en la cuarta posición en 1950, pero lo más importante es la contratación del uruguayo Walter Gómez que resultaría una de las figuras más importantes de la década. En junio de 1989, el Beto Alonso es designado en una por entonces novedosa posición de mánager de fútbol y Reinaldo Merlo asumió la dirección técnica. Comenzó con Renato Cesarini a cargo de la dirección técnica y Carlos Peucelle en un doble rol, jugando sus últimos partidos y al mismo tiempo interviniendo en las inferiores. Este sería el fruto de un proceso de trabajo de inferiores iniciado en la década anterior, sumado a la continuidad de tener a exjugadores del club, con una visión compartida a cargo de la dirección técnica. La escuadra de Giuseppe Iachini ha tenido un alza reconocido a partir de este mes.
El delantero de Rosario ya fue determinante en el derbi de la primera vuelta, cuando hundió al Milan entonces entrenado por Vincenzo Montella, actual preparador del Sevilla, con un triplete para darle el triunfo 3-2 a su equipo. Otro hecho curioso de esta época se produjo el 14 de diciembre de 1952 en un derbi barcelonés disputado en terreno barcelonista. El AC Milan disputa el Derbi de Milán contra su gran rival histórico, el Inter de Milán. El Inter de Spalletti tiene que mejorar mucho si quiere competir con los grandes. La entidad Real Madrid C. F. era ya a esas alturas un referente mundial en el mundo del deporte, que vivió su época más dorada de mano de algunos de los más grandes deportistas de la época. «Why Real Madrid Is The World’s Most Valuable Soccer Team» (en inglés). El 22 de octubre River vence en la primera final por 2-1, goles de Juan Gilberto Funes y Alonso, siendo el primer equipo extranjero en salir victorioso del Estadio Pascual Guerrero en siete años. Ese año le realizaron un partido homenaje a Angel Labruna quien cumplía 25 años desde su primer año en las inferiores y 20 de su debut en primera.