Chelsea y CSKA Moscú caen sucesivamente ante los ‘nerazzurri’ y en semifinales aguarda el Barcelona de Guardiola, vigente campeón. La era ‘Trap’ tocó a su fin, pero poco después de su marcha el Inter repetiría triunfo en Copa de la UEFA (1993/94, ante el Salzburgo). También ha sido la sede de cuatro finales de la Copa de Europa, la última la que el Real Madrid empató a uno ante el Atlético de Madrid y venció en la tanda de penaltis. Al delantero camerunés le siguen las incorporaciones del central brasileño Lucio (Bayern), el holandés Sneijder (Real Madrid), Thiago Motta y Diego Milito, ambos procedentes del Genoa. Pero el brasileño por fin acierta a batir la meta rival en el 36′. En el descanso, ‘Trap’ da entrada a Bianchi por Beppe Baresi. Con 0-0, camiseta inter milan el partido se interrumpe por la invasión de campo de aficionados juventinos que se habían colado en el estadio sin entrada. ⚫🔵 ¿Qué te ha parecido el partido de 𝗛𝗲𝗻𝗿𝗶𝗸𝗵 𝗠𝗸𝗵𝗶𝘁𝗮𝗿𝘆𝗮𝗻? Ya con el partido iniciado, el guardameta Sarti tiene que soportar los continuos lanzamientos de los hinchas del ‘Rojo’. El Rojo’ argentino se impuso por 1-0, con un remate de cabeza de Mario Rodríguez sin aparente peligro a los 57′. El guardameta interista Sarti no estuvo afortunado.
InterBenfica65: Sarti Burgnich Facchetti Bedin Guarneri Picchi Jair Mazzola Peirò Suarez Corso. Pero el gran acierto de Herrera es echar mano de su chistera y apostar por dar el salto y conceder la titularidad indiscutible a los jóvenes Facchetti y Mazzola. Sandro Mazzola terminaría goleador de esta edición con siete goles. Se trata de uno de los clásicos más legendarios en la historia del deporte, ya que se disputa desde hace más de 100 años y ahora será el que defina a uno de los finalistas de la cita que se tendrá en el Ataturk Stadium, de Estambul, para la gran final de esta edición de la Liga de Campeones de Europa. A nivel internacional ha logrado proclamarse campeón tres veces tanto de la Copa de la UEFA como de la Liga de Campeones de la UEFA (en las temporadas 1963/64, 1964/65 y 2009/10), tras lo cual obtuvo en las tres ocasiones la Copa Intercontinental(posterior Copa Mundial de Clubes de la FIFA). En cuatro temporadas con el ex internacional azzurro a los mandos, el Inter engrosa su palmarés con tres ‘Scudetti’ (el primero se le concede después de destaparse el escándalo Calciopoli que afectó a Juve y Milan), tres Copas de Italia y dos Supercopas de Italia.
El resultado pudo ser peor de haber tenido lugar el penalti que primero señalaba pero después, gracias a la intervención del VAR, corregía Jesús Gil Manzano anulando la pena máxima y dando un poco de aire a un abatido conjunto rossonero. Giuseppe Meazza también tuvo el honor de haber sido bicampeón del mundo (Italia 1934 y Francia 1938), además de ser recordado para protagonizar una de las acciones con más picaresca de la historia de los Mundiales, concretamente en el Velódromo de Brasil, marcando un gol penalti en el minuto 60 cuando el portero Walter Goulart se estaba re colocando el pantalón corto que le estaba cayendo. El 3 de marzo de 1980 cambió su nombre para siempre, y fue rebautizado con el nombre de una leyenda del calcio, Giuseppe Meazza, un futbolista que marcó época en Italia y que defendió los colores de ambos clubes de la capital milanesa con diferente suerte. Este último recibió el balón de oro en 1990. Esta época estará marcada por la gran rivalidad con Napoli Maradona y el AC Milan Sacchi, que serán los mejores equipos italianos de este período. El colombiano Ivan Córdoba llega al Nerazzurri y liderados por los atacantes Baggio-Zamorano junto al fichaje más alto del Inter en esa época Christian Vieri (Ronaldo había sufrido una gravísima lesión), el Inter se clasificó para la UEFA Champions League y finalizó subcampeón de la Copa de Italia.
La primera temporada con Helenio Herrera en el banquillo (60/61) finaliza con una gran controversia. El presidente interista ordena a Helenio Herrera que alinee al equipo reserva. Los tifosi interistas lloran el adiós de Mourinho tras elevar el equipo a los altares 45 años después, con el tercer triunfo en la Copa de Europa. Entre ellas destacan veintiocho en la Copa UEFA / Liga Europa y dos en la extinta Recopa de Europa. Cada una trajo su ‘regalito’ añadido unos meses después con la conquista de la Copa Intercontinental en 1964 y 1965. En ambos casos, el Inter se encontró enfrente a idéntico rival argentino, Independiente de Avellaneda, bicampeón de la Copa Libertadores y conocido desde entonces como ‘El Rey de Copas’. La Federación Italiana (FIGC) da por ganado el choque al Inter por 0-2, pero justo antes de que comience la última jornada de Liga, y con ambos equipos compartiendo liderato, el recurso presentado por los ‘bianconeri’ da sus frutos y la FIGC da marcha atrás, ordenando la repetición del Clásico y dejando el castigo en una simple multa para la Juve.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta inter , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.