A pesar de no contar con una gran inyección económica, el club realiza fichajes como los de Nigel de Jong, Bojan Krkić, Riccardo Montolivo, Cristian Zapata, Francesco Acerbi entre muchos otros, para rejuvenecer la plantilla, y de la mano de Massimiliano Allegri tener una nueva generación de jugadores que construyeran una nueva historia en el AC Milan y de esa manera, tener un equipo competitivo y más joven. Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. El clima se vuelve tenso después de los dos golpes que dio el equipo de Inzaghi. 37’Los de Inzaghi no dan tregua y quieren llevarse una mayor ventaja al descanso. En la Serie A, el conjunto llegó a la última jornada primero en liga y dependiendo de sí mismo para ganarla, pero una derrota privó al equipo de volver a proclamarse campeón del Scudetto.
Tras una victoria en Salernitina 5-0 ( debuta Robin Gosens nuevo fichaje ) en la vuelta de octavos de final en Liverpool Inter gana 0-1 con gol de Lautaro no alcanza para avanzar ala siguiente ronda continuando en Serie A dos empates y la victoria en el Derbi de Italia seguido de tres victorias adelantan a Inter al segundo puesto quitándole a Napoli ese lugar, La oportunidad de tener el liderato es frustrada por la derrota ante Bolonia partido pendiente de la jornada 20 siguientes 3 victorias mantienen vivo el Scudetto entre Inter y Milan hasta la última jornada 38 pese ala victoria a Sampdoria 3-0 Inter queda segundo en tabla de posiciones a dos puntos de AC Milan. 27’Bastoni y Diaz cruzan palabras después de un roce, pero no pasa a mayores y todo queda bien entre los jugadores. El juego está por comenzar, los jugadores en cancha mientras suena el himno de la Champions League. Los jugadores ya están en canchaMilan e Inter salió al campo de juego de San Siro para realizar la entrada en calor de cara al gran partido que se viene por delante.
Impresionante jugada de Lautaro Martínez, camiseta inter de milan 2024 que hizo lo que quiso en el área del Milan y logró una infracción vital. 1’Krunic amonestado por protestar luego de una infracción de Dzeko. Remate de Edin Dzeko para abrir el marcador. Tremendo remate de Çalhanoğlu que dio en el poste. Se filtró por la banda derecha y apenas ingresó al área remató con cara abierta, aunque el remate se fue por el palo derecho de Onana. Le pegó desde afuera del área y el partido sigue 2-0 porque el balón dio en el palo. 13’Acerbi y Giroud se cruzan en el área del Inter luego de un tiro de esquina. Formación confirmada del InterSimone Inzaghi plantea este equipo para enfrentar al Milan: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Martínez y Dzeko. De un lado a otro, los de Pioli buscan abrir la defensa de los de Inzaghi. Sin embargo, años más tarde se supo que la intención de Muggiani no fue otra que diferenciarse de los colores del Milan (los fundadores del Inter eran disidentes del Milan) y el color que tuvo más a mano fue el azul, en oposición al rojo del Milan: de hecho, en aquella época se usaban con frecuencia los lápices de dos colores, equipacion inter rojos de un lado y azules del otro.
Ahora es el Milan el que toma la iniciativa a diferencia del primer tiempo. Sólo faltó la guinda del pastel para el sextete. Todos los jugadores se desplazaban en conjunto y al mismo tiempo en la dirección del balón, bajaban y subían, no solamente todos juntos, sino permaneciendo a la misma distancia unos de otros, sin perder más de un metro. Con la llegada de Angelo Moratti a la presidencia, el conjunto alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tifosi como «Il Grande Inter» (El Gran Inter). Aquel conjunto obtuvo un total de 74 tantos (una media de 2 por partido), concretando algunos memorables partidos para el club, como el 5:0 al Napoli, el 5:1 a la Sampdoria (defensora del título) o el 2:1 al Rangers FC (el mejor equipo del planeta en aquella época). La Federación Italiana (FIGC) da por ganado el choque al Inter por 0-2, pero justo antes de que comience la última jornada de Liga, y con ambos equipos compartiendo liderato, el recurso presentado por los ‘bianconeri’ da sus frutos y la FIGC da marcha atrás, ordenando la repetición del Clásico y dejando el castigo en una simple multa para la Juve.