las nuevas camisetas del inter milan 2018


Para saber de su rendimiento en décadas posteriores hagamos un repaso de sus victorias, clasificación como semifinalista y cuartos de final en las Copas del Mundo, las Copas de Europa y Juegos Olímpicos en los que participó. Los inicios del equipo nacional de fútbol de Italia se remontan a 1910 cuando ganó a Francia con un contundente 6-2. En el plano de campeonatos internacionales jugó en los Juegos Olímpicos de 1920, 1924 y 1928. En estas últimas Olimpiadas consiguió su mejor clasificación llegando a semifinales. A partir de 1948 las competiciones de fútbol de las Olimpiadas se disputan por jugadores no profesionales de categorías amateur. Con este equipo Riva se alzó con el título de máximo goleador de la Serie A italiana en tres temporadas; las de 1966/1967, 68/69 y 69/70. Ya en la selección italiana de fútbol ganó la única Eurocopa que ha ganado Italia, la Eurocopa de Italia 1968 marcando un gol en la final y participó en el Mundial de México de 1970 donde se convirtió en una estrella global por su juego y sus goles aunque en la final el equipo italiano no pudo llevarse la victoria al tener que enfrentarse en la final al más sobresaliente Brasil de la historia, el de Pelé, Rivelino y Carlos Alberto.

Pues yo pensaba que TODAS sus Copas de Europa las había ganado con una camiseta blanca, excepto la de 1969, aunque 6 de 7 no está nada mal y ya es motivo suficiente como para pensar que da suerte. A mí también me gusta la camiseta. Si pensamos en la Selección Italiana de fútbol pensamos en sus triunfos en Copa del Mundo, todo un crack en la competición más potente del planeta con 4 victorias y en la Eurocopa, pensamos en sus grandes leyendas que son conocidas por todos, pensamos en su indiscutible y elegante camiseta azul, pensamos en su fútbol de catenaccio tan controvertido, pensamos en que siempre llegan a las fases finales de los campeonatos, pensamos en su fervorosa afición. Es la temporada de la final de la Copa de Europa perdida ante el Real Madrid de Gento y Di Stefano. En los años 30 consiguió su primer gran triunfo alzándose con la Copa Mundial de 1934 cuando ya el fascismo campaba por Italia y Mussolini estaba en el poder. Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. A diferencia de su colegas anteriores era experto en la liga italiana por haber jugado en muchos equipos diferentes; el Como, el Vicenza, el Perugia, la Juventus, el Milán y el Verona.

Con Gigi Riva este Club se llevó su único Scudetto, su única liga. Este palmarés del equipo nos permitirá medir las fuerzas de competición de la selección italiana de fútbol. En total, Pirelli, también accionista minoritario del club, camiseta inter pagó al Inter cerca de 234 millones de euros para poner su marca en las elásticas “nerazzurre”. Además, cuando el pitido final sonó y el Inter de Milán cerró el pase a la 8ª final de su historia, la ciudad se impregnó del júbilo de los vencedores. Inició su carrera en el club de su ciudad natal donde jugó dos temporadas, pero desarrolló toda su carrera en el AC Milan, desde 1963 a 1979 donde contribuyó para que el combinado ganára dos Ligas de Campeones Champions en 1963 y en 1969. Tras este segundo triunfo en la Champion League Gianni Rivera se llevó el Balón de Oro en 1969. Un Balón de Oro con una fuerte carga simbólica al ser el primero de un jugador italiano en obtener esta distinción.

Este jugador estrella del AC Milan desarrolló toda su carrera en el equipo de los Rossoneri (Los Rojinegros – desde 1985 hasta 2009 – donde se le considera toda una leyenda para la hinchada milanesa. La Liga italiana era la más potente del mundo y el Milan de los holandeses (Van Basten, Gullitt y Frank Rijkaard) deslumbraba en Europa. Con la Juve marcó la nada desdeñable cifra de 89 goles entre 1997 y 2001. Con el Milan tampoco le fue nada mal, pues logró alzar dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y varios títulos nacionales. En el Milan lo ha ganado todo entre otros campeonatos cinco Champions League, camiseta inter 2023 los primeros en 1989 y en 1990 bajo la batuta de Sacchi y la última en 2007 y siete Scudettos. También participó con 21 años en el Mundial Argentina 78 donde Italia quedó en la cuarta posición gracias entre otros a 3 goles de nuestra estrella.