El gol del honor ‘nerazzurro’ en aquel Clásico descafeinado a finales de la temporada 60/61 lo marcó de penalti un joven de 18 años llamado Sandro Mazzola, hijo del inolvidable Valentino, uno de los fallecidos en el accidente aéreo sufrido por el gran Torino de los años 40 en Superga. En la temporada 1962/63, el Inter llegaba como líder al Derbi de Italia, el cual se disputó en Turín y el Nerazzurri ganó por 1-0 con gol de Sandro Mazzola. Es el club que ha disputado siempre la Serie A -máxima competición de clubes en Italia- desde su fundación en la temporada 1929-30 sumando un total de ochenta y nueve apariciones, y es el único club del país que nunca ha perdido la categoría, sumando un total de 106 campeonatos desde que disputase el primero en la temporada 1909. Ocupa el segundo puesto en la clasificación entre los sesenta y siete participantes históricos además de ser el segundo más laureado con diecinueve títulos.
Mejor puesto en la liga: 1.º (19 veces). Tras lograr el triplete la temporada anterior, José Mourinho abandonó el equipo para fichar por el Real Madrid para la temporada 2010-11. Su sustituto sería el español Rafael Benítez que llegaba desde el Liverpool FC, donde había ganado la Champions League en 2005 y llegado a la final en 2007. El Inter no realizó grandes traspasos, decidiendo mantener el bloque que le había llevado al éxito la temporada anterior; únicamente el prometedor Mario Balotelli firmó por el Manchester City por 30 millones de libras. Ya nunca será el mismo y su mala relación con Héctor Cúper le harán tomar la decisión de fichar por el Real Madrid. Pese a la caída con AS Roma, empezaba la segunda parte del campeonato como líder. La directiva interista por su parte emitió un comunicado, desligando su camiseta de todo aquel significado y mostrándose dispuestos a dejar de utilizarla siempre que los equipos turcos eliminaran la media luna de sus respectivas zamarras.
La Federación Italiana (FIGC) da por ganado el choque al Inter por 0-2, pero justo antes de que comience la última jornada de Liga, y con ambos equipos compartiendo liderato, el recurso presentado por los ‘bianconeri’ da sus frutos y la FIGC da marcha atrás, camisetas del inter de milan ordenando la repetición del Clásico y dejando el castigo en una simple multa para la Juve. El Inter pierde en Catania y un empate en casa ante el Bari le basta a la Juve para ganar el ‘Scudetto’. Titular indiscutible desde el primer día, se presentó con un ‘hat-trick’ ante la US Milanese. Ante la insistencia de su jugador, el técnico húngaro no tuvo más remedio que ver a esa perla con sus propios ojos y de inmediato se dio cuenta de que su centrocampista no exageraba en absoluto. Por otro lado, en la recta final de esa misma campaña, Helenio Herrera fichó a Giacinto Facchetti, un delantero juvenil del Trevigliese con una planta impresionante, al que reconvertiría en lateral izquierdo ofensivo.
La plantilla está fomada por una gran mayoría de jugadores suizos y algúnos italianos. Al igual que la mayoría del bar tengo el hacha de varas asociada a la Guardia Civil, cosa que ya comentamos en blogia. El futuro de Leao ha sido objeto de todo tipo de especulaciones dado que su contrato con el Milan expira el 30 de junio de 2024. El extremo zurdo portugués, de 23 años, siempre ha expresado su deseo de seguir en el club lombardo, al que llegó en 2019 procedente del Lille, pero las interminables negociaciones han pasado por momentos críticos en que parecía que el acuerdo era imposible. En la Copa de Italia llega de nuevo a la final viéndose las caras por tercer año consecutivo con la AS Roma, pero esta vez será derrotado. El delantero argentino es el héroe de la final con un doblete (2-0) y en líneas generales el gran protagonista de la legendaria temporada del Inter, que logra un triplete (Serie A, Copa y Champions) sin precedentes en el fútbol italiano.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta inter de milan 2023 camiseta inter de milan le imploro que detenga por nuestra página.